Anuncio
Anuncio
Anuncio



México, Octubre 2016.- El grupo de hackers "Anonymous México" se ha caracterizado en los últimos años por denunciar y realizar ataques contra quienes señala abusan del poder o violentan los derechos humanos de la población.





La actividad del grupo de hackers Anonymous no es nueva en el país. Hay una lista de acciones que han desarrollado en los últimos años para apoyar diversas causas sociales u oponerse a lo señalan como imposiciones o agravios del poder.

A continuación te mostramos algunos de las acciones que Anonymous ha realizado en México:

1.- Filtra (Video) inédito que Televisa manipulo.

El 06 de enero de 2015, Anonymous filtro un vídeo en donde se muestra sin censura imágenes de un enfrentamiento en Apatzingán, Michoacán, en donde puso entre dicho las explicaciones que dieron las autoridades y grupo Televisa entorno a los hechos ocurridos el 22 de diciembre del año 2015.



2.- Tumba #LeyFayad 

El 31 de octubre de 2015, Anonymous logro desacreditar la iniciativa de ley presentada por el entonces senador priista Omar Fayad, la cual buscaba criminalizar a cualquier usuario de Internet y limitar el derecho a la libertad de expresión, a fin de minimizar los ataques de una sociedad enfurecida con un gobierno represor.





A través de un vídeo difundido en redes sociales, los ciberactivistas exigieron al priista declinar en su iniciativa, explicando que ciberespionaje no es una herramienta transparente, y no existen la rendición de cuentas ni la responsabilidad.



3.- Exhibe y obliga a entregarse a un joven que torturo a un indigente. 

El 21 de diciembre de 2015, causo gran indignación en México, un vídeo de un joven humillando a un indigente, lo que provocó la reacción de Anonymous México, quien de manera increíble amenazo al joven delincuente, obligandolo a entregarse a las autoridades. 

El joven acudió a las autoridades del Ministerio Público Especializado en Adolescentes para confesar el delito y entregarse por su propia cuenta. 



4.- Hackea pagina del SAT.

El grupo hackeó y dejó sin servicio a la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de dos horas.

La situación sucedió después del mediodía , cuando  la página del SAT registró fallas para ingresar a su portal. Asimismo,  el sitito web volvió a funcionar con normalidad a las 15:45 horas, aproximadamente.

En su cuenta de Twitter, Anonymous México se adjudicó el  hackeo, además indicó que lo había hecho para reafirmar que su organización “sigue más fuerte que nunca”.

Durante la situación, el SAT explicó a los contribuyentes que podían hacer sus trámites a través de otras direcciones.




5.- Al tú por tú contra el narcotrafico.

En los últimos meses de 2011 la red de ciberactivistas sorprendió con un mensaje inusual: advertía de una operación en contra de los narcotraficantes que habían secuestrado a uno de sus miembros en el estado de Veracruz.

El anuncio dirigido contra el grupo delictivo de Los Zetas señalaba que si no se liberaba al ciberactivista -secuestrado durante la operación Paperstrom, realizada entre el 20 y 29 de agosto en Veracruz- revelarían información que vinculaba a políticos, empresarios, policías y militares con esa organización criminal. 



¿Qué opinas del hacktivismo de Anonymous?









Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: