Anuncio
Anuncio
Anuncio


México, 2016.- Diversos medios de comunicación nacionales y usuarios en redes sociales, denuncian el cobro indebido de donativos a favor del Teletón en diversas tiendas de autoservicio de la cadena Soriana y Chedraui.





Apoyados en fotografías de sus tickets de compra, usuarios alertaron que en sucursales como Soriana y Chedraui, de toda la república mexicana, cobran a los clientes sin pedirles su autorización, un “impuesto” o aportación para el Teletón sin su previo consentimiento, los cuales varían desde los 0.4 a los 90 centavos.

Ante dicha situación, los inconformes llamaron a los clientes de la cadena a revisar sus tickets y exigir a los cajeros que les cobren lo justo, a menos que las personas estén dispuestas a contribuir con la campaña impulsada por Televisa.





Las denuncias contra Soriana y Chedraui por este tipo de hechos no son nuevas. En Internet existe evidencia de tickets desde 2011 donde tiendas de la cadena en diversas entidades realizan el cobro en apoyo al Teletón.

Sin embargo, Soriana reiteró que “cualquier donativo por parte de nuestros clientes es de manera voluntaria y bajo su consentimiento”, por lo que devolverán ese dinero a los clientes que lo soliciten, aunque no precisa si será en efectivo o mediante otra forma de pago.

Redacción de: Anonymous México, Vídeo: PersonajesMéxico

Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: