Anuncio
Anuncio
Anuncio

México, 18 Noviembre 2016.- Durante este "Buen Fin" un consumidor compró durante la tarde de este viernes una pantalla de 39 pulgadas en 70 centavos en la ciudad de Campeche, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hiciera respetar el precio que se mostraba en un letrero frente al apartado electrónico.




Según lo difundido por distintos medios de comunicación nacionales, Gabriel Estrada acudió a realizar sus compras de Buen Fin y vio que el televisor era ofrecido a un precio de .6,900 pesos.

Cuando el cliente intentó realizar la compra por 69 centavos, la tienda departamental se lo impidió, al informarle que el precio marcado estaba equivocado.

Fue entonces que el consumidor tomó una fotografía del precio exhibido y acudió ante la Profeco, donde presentó una denuncia para que se le hiciera respetar el precio de 69 centavos.




Ante esto, autoridades de la Profeco acudieron al centro comercial y solicitaron se hiciera cumplir la Ley de Defensa del Consumidor.

Ante la solicitud de los funcionarios de la Profeco, los directivos de la tienda no tuvieron otra opción que vender la pantalla en el precio exhibido. 

Para los casos de incumplimiento con la exhibición y respeto de precios y tarifas, las multas de la Profeco pueden alcanzar hasta dos millones 496 mil 402.43 pesos, según la Ley de Defensa del Consumidor. 

Este seria el tercer caso de un error en los precios de productos, el primero se registro cuando Dell México, ofreció laptops en $679 pesos debido a un error de actualización de su sitio web.

El segundo error ocurrió cuando un joven acudió a un Walmart ubicado en La Cima, Zapopan y se percató que en tenían en exhibición una motocicleta Itálica marcada en $13.99, cuando el precio debería ser de $16,940,
Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: