Anuncio
Anuncio
Anuncio
Con la llegada del empresario Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, nuestro páis prevee una caída de 4.9% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer año de su mandato. Asi lo dio a conocer Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, para la edicion en español Forbes, revista de negocios mexicana que se caracteriza como las más influyente en el mundo. 




La crisis economica sería consecuencia de la reducción en las exportaciones hacia Estados Unidos, así como caídas en el consumo privado de México. Este riesgo es mayúsculo si se considera que México ha crecido por debajo de 2.5% anual en los últimos tres años.

Entre las propuestas de Donald Trump, está la retención remesas e imponer un impuesto de 30% a exportaciones mexicanas, a través de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).





Esta medida podría llevar a México a una recesión similar a la vivida en 1994.

Uno de los sectores más afectados sería la industria automotriz estadounidense, que ha integrado completamente a México a su red de producción. 

Sin embargo, el efecto más inmediato del ascenso de Trump ha sido contra el peso, que empezó un proceso de depreciación.

Trump también ha señalado que, si es elegido presidente, modificará una norma dentro de una ley antiterrorismo para cortar los envíos de dinero a México, a menos que el país realice un pago único de entre 5,000 millones de dólares a 10,000 millones de dólares para construir un muro fronterizo.

El Washington Post encargó a Moody’s una proyección bajo un modelo económico y el resultado es un escenario dantesco: 4 millones de estadounidenses desempleados, pérdida de poder adquisitivo, caídas en las exportaciones, desplomes en los mercados bursátiles y otra recesión en la aún economía más poderosa del mundo.

Fuente: forbes.com.mx
Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: