Anuncio
Anuncio
Anuncio


México 04 Noviembre 2016.- A través de diversas redes sociales y medios de comunicación nacionales circula un vídeo en el que la diputada Rocío Nahle García, destapa el fraude de la Reforma Energética impulsada por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. 



La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García expuso con documentos en mano, las irregularidades que existen en el sector energético, desde números despidos (perdida de empleo), hasta empresas que han quedado prácticamente en la bancarrota o simplemente ya no existen.  



Incluso la diputada Rocío exigió a Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía separarse de su cargo si no puede cumplir con sus atribuciones.



“Si ustedes no pueden, no pueden administrar lo que se fabricó, se construyó por 50 o 60 años, deben separarse del cargo, secretario, darle una oportunidad a quien de mejores resultados”, dijo la legisladora al Secretario de Energía después de recordarle que la reforma energética ha traído como resultado numerosos despidos.

Además, recordó que a diferencia de otros países en México, se están adquiriendo gasolinas en lugar de procesarlas: “todavía es más (preocupante) la refinación, las seis refinerías están al 48% de capacidad y nos dicen que los mexicanos somos tontos si queremos hacer gasolinas, yo creo que Estados Unidos, la India, los árabes, han de tener el coeficiente intelectual alto, porque ellos si están procesando gasolina y nosotros las estamos comprando”.

Recalcó que la postura de Morena en contra de la reforma energética se debe a que con ella se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias.

“Ya ni hablar de la corrupción desmedida en Pemex de Emilio Lozoya y de Enrique Ochoa Reza en la Comisión Federal de Electricidad”, denunció Nahle.

Finalmente, invitó al Secretario de Energía a reflexionar, pues “lo que están haciendo, lo están haciendo mal y se está viendo en los resultados, y no es un nacionalismo trasnochado es la realidad que estamos viviendo, sentenció.
Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: