Anuncio
Anuncio
Anuncio

México, 17 Noviembre 2016.- Andrea Lomelí la niña que cobró notoriedad tras corregir al Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer en su manera de pronunciar la palabra "leer", afirmó que no lo hizo con la intención de "humillar" al funcionario, sino simplemente porque "no me gusta escuchar cosas mal dichas".




En entrevista con el diario El Universal, Andrea Lomelí dijo que "lo volvería hacer, si se volviera a equivocar", y sostiene que su gesto fue malentendido, pues no quería exhibir a Nuño, sino solo corregirlo.

"Me sentí nerviosa al decírselo", admitió Andrea "pero cuando escuché que dijo 'ler'... a mí no me gustan las cosas mal dichas".

Andrea cursa el tercer año de primaria, y aunque tiene buenas calificaciones, no fue por eso que subió al estrado.




El funcionario dijo "ler", en reiteradas ocasiones ante los pequeños estudiantes de primaria a quienes pretendía infundir interés en la lectura.

Al despedirse de varios niños que habían subido al estrado, al tocar el turno a Andrea, ella en voz baja, pero audible gracias al micrófono encendido que portaba el secretario, le dijo: No se dice ler, se dice leer.

El hecho se viralizó en internet, y le mereció críticas al titular de la SEP.

Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: