Anuncio
Anuncio
Anuncio
México, 14 Noviembre 2016.- Las preferencias electorales por partido registran un marcado cambio después de las pasadas elecciones en Estados Unidos: Andres Manuel López Obrador, presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), toma la delantera por un porcentaje del 14% del favoritismo sobre la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala.





Esto deja en claro que si el día de hoy fueran las elecciones, MORENA triunfaría con López Obrador como candidato. El PAN estaría en segundo lugar, con Margarita Zavala y El PRI se quedaría en tercer lugar sin importar el candidato.

Con datos del mes de noviembre de este año, el ejercicio indica que, en forma espontánea, los nombres “más mencionados como posibles candidatos” son Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, en ese orden, y todos con crecimiento importante en un año.





Asimismo, en la lista aparece Jaime Rodríguez el Bronco, en su calidad de aspirante sin partido.

La encuesta fue levantada del 12 al 13 de julio pasados, entre 1,000 mexicanos con credencial para votar en el territorio nacional y en viviendas particulares.

Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: