Anuncio
Anuncio
Anuncio

Medios de comunicación y los líderes de América Latina estuvieron entre los primeros en reaccionar ante la muerte de Fidel Castro. La mayoría utilizó Twitter para enviar mensajes de despedida. Uno de ellos fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para quien "se fue un grande".




La prensa estadounidense dedicaba en la madrugada de este sábado enormes espacios de sus ediciones electrónicas al fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, un adversario con el que mantuvo medio siglo de enfrentamiento y quien salió de escena a los 90 años.

El diario The New York Times destacó que se trató del “líder revolucionario que desafió” a Estados Unidos. Castro “trajo la Guerra Fría al hemisferio occidental, atormentó a 11 presidentes estadounidenses y por instantes puso al mundo al borde de una guerra nuclear”, añadió.




De acuerdo con el diario, Fidel “se tornó una figura internacional cuya importancia en el siglo XX superó largamente lo que podía esperarse del jefe de estado de una isla del Caribe con 11 millones habitantes”.



El presidente venezolano, Nicolás Maduro, utilizó la red social para difundir su mensaje sobre la muerte de Castro. Maduro instó a "seguir con el legado" y "su bandera de independencia, de Socialismo, de Patria Humana".




El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló del líder cubano como de "un amigo" del país. Y destacó que construyeron una "relación basada "en el respeto, el diálogo y la solidaridad".




También se manifestaron líderes de otras regiones del planeta. Uno de los primeros fue Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética. "Fidel fortaleció a su país durante el bloqueo norteamericano más severo, cuando hubo una presión colosal sobre él y sacó a su país hacia un camino de desarrollo independiente", dijo.

Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: