Anuncio
Anuncio
Anuncio


La alerta es clara, al llegar a casa debemos revisar que en la puerta, en la fachada, en el buzón, la reja o la banqueta no existan símbolos, ni objetos extraños como papeles, botellas, o cintas, que puedan servir de aviso a los ladrones, para que sepan qué pueden robar de tu casa.




Las autoridades de varios países de Latinoamérica, y España, han tenido conocimiento de este nuevo fenómeno delictivo.

Muchas organizaciones criminales manejan sus propios códigos para comunicarse entre sí. De todas formas, estas señales son utilizadas y reconocidas en el ámbito criminal.




Si ves estos signos pintados en tu casa bórralos y ten mucho cuidado porque sabemos que estas cosas se difunden. Forman parte de los “nuevos códigos” utilizados por grupos dedicados al robo de viviendas.



Con estos símbolos indican información valiosa sobre las características y la seguridad del domicilio en cuestión. En otras palabras, es una guía para saber el qué, cómo, quién, y cuándo de esa vivienda.

Generalmente son realizadas con punzones, tizas, lápices o bolígrafos. Últimamente, también se usa el aerosol. En algunos casos el nivel del detalle sobre las condiciones para cometer el ilícito es exhaustivo. Pero los dibujos no suelen estar a simple vista, y muchas veces no miden más de 1 centímetro.

Ahora ya lo sabes, revisa bien, y si encuentras algún símbolo en tu puerta, fachada, incluso un poste o banqueta afuera de tu casa, bórralo sin dejar rastro, y avisa a las autoridades.


Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: