Anuncio
Anuncio
Anuncio





  
Si hoy fueran las elecciones, El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) triunfaría con López Obrador como candidato. El PAN estaría en segundo lugar, ya sea con Margarita Zavala o Moreno Valle. El PRI se quedaría en tercer lugar sin importar el candidato.




La encuesta de Political analysis se realizó del 20 de noviembre al 2 de diciembre en todas las entidades federativas y fueron entrevistados 1,008 adultos. De sus resultados destaca que “ocho de cada diez mexicanos votaría por Andrés Manuel López Obrador “lo ven como el presidenciable más apto para enfrentar los retos que necesita el país.

Los entrevistados opinaron en un 75% que México requiere un presidente que haga frente a Trump y defienda a los mexicanos. El 77% cree que las relaciones con Estados Unidos van a ser malas. Y el 81% señala que Trump representa una amenaza para México.




“De acuerdo con la encuesta, 24 por ciento de los mexicanos señala a López Obrador como el presidenciable más apto y capaz ante las nuevas circunstancias en las que el país vecino tendrá como presidente a Donald Trump, situándose por encima de la panista Margarita Zavala, quien atrae 17 por ciento, y del priista Miguel Ángel Osorio Chong, quien obtiene 12 por ciento.

 Sin embargo. López Obrador, considera que en sus aspiraciones presidenciales el triunfo de Donald Trump “no es un asunto determinante, los que van a decidir son los mexicanos. En la democracia es el pueblo el que manda y, repito, México es un país independiente y soberano, no depende de la voluntad de un gobierno extranjero”.
Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: