Anuncio
Anuncio
Anuncio










Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) son exigidos a realizar donativos sugeridos deducibles de impuestos que rondan los 300 y 600 pesos a la Fundación Teletón, cuyo programa televisivo para recaudar fondos será transmitido el próximo 9 de diciembre. Lo anterior bajo las instrucciones de la dirección general de Pemex.




Los trabajadores tendrán hasta este jueves 1 de diciembre para realizar el depósito correspondiente en la cuenta bancaria 7305801, abierta a nombre de “Teletón – Pemex” en la sucursal 7009 de Banamex, y hasta el próximo 15 de diciembre para entregar a sus superiores un comprobante de la transferencia.

Pemex reconoce que “se manda un correo de parte del área social y se sugiere (el monto del donativo) de acuerdo al nivel de los empleados”, pero niega que estos pagos sean obligatorios o que se cobre alguna cuota a los empleados para la campaña. No obstante, esta práctica se ha venido realizando año con año vigilada estrictamente por los directivos de alta jerarquía, según refiere la investigación realizada por la Alianza Méxicoleaks.




Lo anterior sucede pese a que en octubre de 2014 el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU pidió al gobierno mexicano no derogar la atención de las personas con discapacidad a entidades privadas como el Teletón, ya que esta responsabilidad le corresponde al Estado.


Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: