Anuncio
Anuncio
Anuncio



.
Formar parte del Ejército o Fuerza Aérea debe ser un orgullo y motivo de honor; más que un empleo, es una forma de vida diferente a otros ámbitos del medio civil, entraña disciplina responsabilidad, sacrificio, pero también beneficios y satisfacciones.

El Ejército mexicano requiere de hombres y mujeres con deseos de servir a la patria y comprometerse con el pueblo de México, para defender la soberanía nacional, garantizar la seguridad interior y brindar apoyo a la población civil cuando se requiera.




Si deseas ser parte de esta institución y forjarte un futuro sólido en el Ejército mexicano, aquí te decimos algunas de las oportunidades que tienes para la carrera de las armas.





Requisitos para el ingreso

-Ser mexicano (a) por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad
-Ser soltero (a) y no vivir en concubinato
-Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de treinta.
-Contar con Cartilla del Servicio Militar Nacional
-Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas.
-Estatura: 
-Personal masculino en unidades, dependencias e instalaciones, 1.63 metros
-Personal en la Escuela Militar de Aviación 1.65 metros
-Personal femenino en unidades, dependencias e instalaciones, 1.60 metros
-Peso según talla



Documentación que debes tener

-Copia certificada del Acta de Nacimiento, cuya expedición no sea mayor de tres meses
-Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral
-Certificado de Educación Secundaria
-Constancia de NO antecedentes penales.
-Firmar el Contrato de Enganche.

* Para aspirantes a causar alta en escuelas militares y que sean menores de 18  años, el Contrato de Enganche será suscrito por el padre, madre, tutor o representante legal.

Beneficios que obtienes al ingresar

-Servicio médico integral para ti y tus derechohabientes
-Haber y sobrehaber mensual
-Alimentación
-Vestuario y equipo
-Primas vacacionales
-Compensación de fin de año.
-Fondo de ahorro.
-Compensación por servicios.
-Seguro de vida.
-Seguro colectivo de retiro.
-Ayuda para gastos de sepelio en caso de defunción de derechohabientes
-Pagas de defunción en caso de muerte del militar
-Casa habitación en renta.
-Periodos vacacionales y licencias
-Pensión para los derechohabientes en caso de muerte del militar
-Becas del ISSFAM para los hijos
-Capacitación constante y oportunidad de estudiar en los planteles militares de formación.
-Crèditos personales e hipotecarios a través de Banjército

Escuelas Militares

Ingresar al sistema educativo militar es, sin duda, una decisión muy importante que requiere de una -larga conversación con tus padres. Tú y tu familia estarán muy orgullosos de este logro tan significativo al ser un profesionista egresado de una Escuela Militar.

Debes tener en cuenta que la educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural de hombres y mujeres para lograr que voluntariamente, convencidos y comprometidos entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la misma vida si fuese necesario, en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas.

El proceso educativo, presta especial atención al fortalecimiento de los valores y virtudes militares, al desarrollar hombres y mujeres autodisciplinados, plenamente identificados con la institución, con deseos de superación y con un firme proyecto de vida; así como una decidida inclinación al estudio y la superación personal.

Legalmente, todo mexicano por nacimiento y sin ninguna otra nacionalidad, tiene derecho a ingresar al Sistema Educativo Militar. Estos son los planteles del Ejército y la Fuerza Aérea: 

Escuela Militar de Graduados de Sanidad
Escuela Médico Militar
Escuela Militar de Odontología
Escuela Militar de Ingenieros
Heroico Colegio Militar
Escuela Militar de Enfermeras
Escuela Militar de Oficiales de Sanidad
Escuela Militar de Aviación
Escuela Militar de Transmisiones
Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea
Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento
Escuela Militar de Materiales de Guerra
Escuela Militar de Clases de Transmisiones
Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea

¿En dónde puedes pedir más información?

En los teléfonos 53-96-91.06, 53-41-56-77 de la Sedena, del interior de la República, al 018007120665 Lada sin costo. También puedes acudir a la unidad militar más cercana del lugar donde vives o consultar el sitio web de la Secretaría de la Defensa Nacional: www.sedena.gob.mx

Aclarando algunas dudas

Ya sabes los requisitos y algunas de las oportunidades que te ofrecen el Ejército y la Fuerza Aérea, pero seguramente tendrás algunas preguntas, como las siguientes:

¿Puedo salirme cuando quiera?

Si estás en calidad de alumno en un plantel militar puedes solicitar tu baja en cualquier momento. Pero una vez graduados sólo la podrás solicitar hasta haber cumplido el compromiso que debes contraer de pagar el doble de tiempo de servicios que duraron tus estudios.

¿Puedo entrar al Ejército con una perforación en el ombligo?

Las únicas perforaciones que se aceptan son (para mujeres) en el lóbulo auricular y como máximo pueden ser dos. No se acepta personal con perforaciones en cara, pabellón auricular, nariz, ceja, labios, etc.

¿Las mujeres realizan las mismas actividades que los hombres?

Sí, son las mismas actividades, tomando en cuenta la condición fisiológica como mujer. El Ejército tiene una premisa: "En igualdad trabajamos juntos para servir a México"

¿Es cierto que le cortan el cabello a las mujeres?

De ninguna manera, pueden traer el pelo corto o largo, pero por presentación cuando se lleva el uniforme el cabello lo deben tener recogido.

¿El ingreso a las escuelas tiene costo alguno?

Para el ingreso a las diferentes escuelas no hay que pagar inscripción, ni colegiatura ya que el Ejército te brinda la oportunidad de estudiar becado pues te proporciona alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, así como una ayuda semanal para sufragar gasto de primera necesidad. En caso de que quedes seleccionado, solo deberás aportar $500 (quinientos pesos) como una fianza para asegurar tu estancia dentro del plantel, cantidad que te será reembolsada al término de tus estudios.

¿Cuál es la edad límite para concursar para ingresar a una escuela militar?

22 años, 11 meses y 30 días al 31 de diciembre del año en curso para las Escuelas Militares de Ingenieros, Odontología, Enfermeras, Oficiales de Sanidad, Transmisiones y Médico Militar. 20 años, 11 meses y 30 días al 31 de diciembre del año en curso para la Escuela Militar de Aviación y Heroico Colegio Militar.


Ahora es tu decisión, tienes la oportunidad de formar parte de esta institución en la que hombres y mujeres comparten una misma pasión: ¡servir a México!

Compartir en:

Anonymous México

Comentarios Recientes: